Disfruta de una completa carta de cocina catalana | Restaurante Mussol

Nuestra cocina

La esencia de los Mussols son nuestras carnes y verduras con ese toque tan mágico del humo de nuestras brasas de carbón vegetal, que ensalzan sus matices y sabores y les dan ese carácter tan especial. Pero la cosa no acaba ahí. Desde nuestros orígenes, hemos creído y querido los productos de nuestra tierra, nuestras recetas de siempre, nuestras costumbres y maneras de hacer en las cocinas: los canelones, la escalivada de la Masía, los caracoles, cocas de recapte, la salsa romesco, las “Orelletes de festa major”, nuestra mítica crema catalana, etc, etc…

Cada producto que entra en nuestras cocinas tiene una razón para estar ahí. Lo está desde hace más de 30 años nuestro pan de “coca de del Mossen”, que fuimos a buscar a Folgueroles (pueblecito de la comarca de Osona), y que hacemos a la brasa y untamos con tomate bien madura a mano, uno a uno, con cariño y de forma tradicional, que es como está realmente rico!,... lo están nuestras verduras plantadas para nosotros aquí cerquita, por nuestros payeses de confianza. No siempre la agricultura ha sido ecológica, pero desde hace muchos años que buscamos con ellos que nuestras verduras sean lo más naturales y saludables.

También cada una de nuestras carnes tiene su propia historia. Nos pasamos meses y meses buscándolas de entre las mejores de nuestra tierra, y siguen ahí con nosotros: nuestra famosa butifarra del Montseny, la ternera de Osona, el cordero del Ripollès...

Pero la gastronomía de los Mussols de brasa, tradicional, calidad y proximidad se vino arriba, la actualizamos e incorporamos nuevos enfoques en sus ingredientes, sus presentaciones, sus colores, sus recetas, dándoles una mayor identidad y refrescándola, para que las nuevas generaciones y los nuevos gustos tuvieran su sitio en ella y todos nuestros clientes salieran siempre contentos; y por supuesto los más peques o todos aquéllos que puedan tener algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria,…ellos saben que en los Mussols siempre los cuidamos muy especialmente.

No sólo se come en los Mussols, también se bebe… en nuestras bodegas tenemos una gran variedad de vinos, escogidos principalmente de entre las once denominaciones de origen catalanas (Priorat, Empordà-Costa Brava, Alella, Terra Alta, Montsant, Penedès, Catalunya, Costers del Segre, Pla de Bages, Tarragona y la Conca de Barberà), a las que se les únen otros muchos de otras latitudes.

Ve pensando qué te pedirás cuando vengas, ¡hay tanto de lo que disfrutar!

¡Cocina catalana exquisita!

Haz clic para activar